Globered
Consigue tu propia página web

MICROFONO-GRITON

DEPORTES-BOGOTA-COLOMBIA-fhernandez46@hotmail.com-ferhernandez46@hotmail.com

  • Buscar contenidos
  • Buscar usuarios
0 0 0

En 2017, el sueño amarillo continúa para Nairo Quintana

Por: Fernando53 | Publicado: 10/01/2017 23:19 |




Eusebio Unzué, el mánager general del equipo Movistar, es probablemente la persona que mejor conoce a Nairo Quintana. Fue él quien confió en el ciclista boyacense y se lo llevó para Europa hace cinco años.

Aprovechó su talento y comenzó a pulirlo, al punto de que con apenas 26 años (los cumplirá 27 el próximo 4 de febrero), el colombiano ha ganado 14 títulos internacionales, entre ellos dos grandes vueltas (Italia 2014 y España 2016). Además, ha conseguido tres podios en el Tour de Francia: los de 2013, 2015 y 2016.

“Nairo tiene el Tour en sus piernas. Tengo fe en que lo va a ganar”, aseguró el experimentado técnico español, quien manejó a estrellas de la talla de Pedro Perico Delgado y Miguel Induraín y los llevó a la cumbre del ciclismo mundial.

Con el objetivo de que Nairo llegue vestido de amarillo a París es que el equipo Movistar ha preparado sus dos más recientes temporadas. Y también lo hará en 2017, a pesar de que el colombiano admitió que estaba interesado en correr el Giro, que será el de el centenario.

Con más de 30 años en el deporte de las bielas, Unzué sabe que para ganar el Tour hay que estar al ciento por ciento física y mentalmente, por lo que el desgaste en la carrera rosa podría ser perjudicial.

“No creo que hayamos cometido errores en el pasado, porque los resultados no fueron para nada malos. En 2016 el Tour no coincidió en el mejor momento de Nairo. Se nos resistió, entre otras cosas, porque Chris Froome sigue siendo el hombre más fuerte”, admitió Unzué en una entrevista para Mundo Deportivo, de España.

No obstante, el estratega aseguró: “Para mí sigue intacta la ilusión y pienso que Nairo es un hombre Tour. Tengo mucha fe en él y creo que tiene estas carreras en sus piernas. Tiene 26 años y una experiencia importante. Uno conoce la carrera conforme va cumpliendo años. Cuando tenga cinco tours será más sólido que con tres”.

El Movistar no ha oficializado aún su calendario y el plantel que utilizará en cada carrera, pero se sabe que Quintana debutará en la Challenge Mallorca y estará en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Algarve, Tirreno-Adriático y la Volta a Catalunya.

“Ganar una grande, sobre todo el Tour, requiere tiempo. Froome siempre está a un gran nivel y no hay síntomas de que vaya a ser fácilmente batible, por eso Nairo tendrá que hacer muy buen trabajo y seguir mejorando. Esperamos que la edad ayude, porque Froome, que tiene 31 años, ya podría estar en bajada, mientras que Nairo está llegando a su pico más alto”, agrega Unzué, complacido por un recorrido que “tiene la suficiente dosis de montaña, si se sabe aprovechar”.

Comenta